Inicio Nacionales

MINSA y OPS desarrollan taller regional en seguridad y atención hospitalaria

45

En la ciudad de Managua, del 24 al 27 de abril, se desarrolla Taller Regional para Formación de Facilitadores sobre Índice de Seguridad Hospitalaria, organizado por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Oscar Vásquez Vado, director nacional de hospitales del MINSA, explicó que el taller tiene la finalidad de formar personal especializado en seguridad hospitalaria, cuyo trabajo es vital para el funcionamiento de algunas unidades luego de un desastre natural.

En este sentido, Juan Carlos Alonso, asesor para Centroamérica en temas de emergencias de la OPS, dijo que con este personal se garantiza que después de un terremoto, inundación o deslave, las unidades de salud previstas continúen dando atención no sólo a las víctimas de un fenómeno natural, también a los pacientes habituales.

Dejanos un Comentario
Aviso: Si quieres seguir viendo nuestras noticias en tu muro de Facebook deberás seguir estas instrucciones activando la opción "Siguiendo" / "Ver Primero". Es probable que no las tengas activas debido a los cambios en la red de Facebook.
Compartir