Minsa inicia Programa de Salud Bucal en zonas rurales de Jinotega y Matagalpa

Más Leídas

Odontologia_Jornada-660x330El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa), desplazó este miércoles unidades móviles donadas por la hermana República de Venezuela hasta los departamentos de Jinotega y Matagalpa, para dar inicio al Programa de Salud Bucal que impactará de manera positiva en la población rural.

De acuerdo a las autoridades del Minsa, se atenderán de manera gratuita unos 123 mil pacientes en estos departamentos. A las familias se les garantizará limpiezas dentales para evitar la caries, extracciones para aquellas piezas dentales que ya no se pueden recuperar y enjuagues bucales con flúor.

-Publicidad-

Por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, desde horas tempranas, las unidades móviles de salud se desplazaron hasta la Comunidad ‘La Rica’, en Jinotega y Ciudad Darío, en Matagalpa, para atender con prioridad a niños, mujeres y personas de la tercera edad.

El doctor Harold Rugama, Director del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS), Jinotega, informó que hasta estas comunidades remotas han llegado las brigadas médicas solidarias conformadas por odontólogos, asistentes dentales, equipos de mantenimiento y equipos de apoyo de FETSALUD.

La compañera Nindi Centeno, Directora Municipal del Minsa en la Comunidad ‘La Rica’, detalló que en esta zona se atenderán unas 7 mil personas, por lo que la población desde ya se ve muy satisfecha y entusiasmada por esta restitución de derechos garantizada por el Gobierno Sandinista.

El compañero Mateus Matute, poblador de la Comunidad ‘La Rica’, expresó muy alegre su agradecimiento por la solidaridad de este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, “porque tenía muchos años que, por falta de recursos económicos, no había podido ir al dentista, y ahora lo he hecho y sin pagar un solo peso”.

Por su parte, la compañera María González, pobladora de Jinotega, destacó que muchas de estas familias rurales por muchos años pasaron en el olvido durante los 16 años de gobiernos liberales, por lo que su alegría es notoria “al ver que este Gobierno Sandinista les ha devuelto el derecho a sonreír”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias