MINSA inaugura en Managua Centro de Rehabilitación para adictos

Más Leídas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud, inauguró este viernes el centro de atención a personas con adicciones al alcohol y las drogas “Benjamín Medina Solís”.

El centro fue inaugurado por la doctora Carolina Dávila en el sector de Bolonia, Managua, para atender a las personas afectadas por las adicciones que habitan en el sector occidental de la capital.

-Publicidad-

En el acto, la doctora Dávila dijo que la inauguración del centro coincidió con las conmemoraciones del octavo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante eterno Hugo Chávez Frías.

Agradeció a la familia de quien en vida fue el ex trabajador de la salud y militante sandinista, Benjamín Medina Solís “por habernos permitido ponerle el nombre de este héroe de la salud, a este centro”.

Agregó que en menos de 7 días estamos inaugurando un segundo centro de atenciones para las adicciones, al tiempo que recordó que este espacio también va a atender lo que se llama la “Media Luna” que abarca San Rafael del Sur, Masachapa, El Crucero, Ciudad Sandino y Mateare, así como los adultos de los distritos II y III de Managua.

Recordó que durante los 16 años de gobiernos neoliberales aumentó la delincuencia en los jóvenes, pero después que llegó al poder el Comandante Daniel se ha venido trabajando en favor de estos.

A los jóvenes se les brinda orientación sobre su calidad de vida “sobre cómo ellos pueden estar aportando a su casa y su desarrollo en la sociedad y esto incluye varios campos como las actividades deportivas”, dijo la doctora Dávila.

“Aquí brindaremos actividades de promoción y prevención y atención a las personas que están inmersas en el alcoholismo y drogas”, precisó la asesora presidencial en materia de salud a nivel del Silais Managua.

“Esta es la voluntad política que nos han transmitido el Comandante Daniel y la compañera Rosario” con los jóvenes de Nicaragua.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img