MINSA está ojo, pestaña y ceja por la amenaza del virus del Chikungunya

Más Leídas

transmite-mosquito-Aedes-aegypti-ARCHIVO_LNCIMA20131110_0070_20Los doctores Martha Reyes, Ángel Balmaceda y Cristian Uriarte, especialistas del departamento de Vigilancia Epidemiologia y control de virus del Ministerio de Salud, dieron a conocer este jueves algunas medidas de prevención ante la amenaza del virus Chikungunya, que ya fue detectado en Costa Rica.

Los especialistas confirmaron que gracias al esfuerzo del gobierno del Frente Sandinista, el Ministerio de Salud ya está en capacidad de hacer las pruebas para confirmar o descartar los casos sospechosos de este virus que se puedan detectar en nuestro país.

-Publicidad-

El doctor Uriarte dijo que el Minsa ya tiene control y vigilancia permanente en todos los puertos marítimos, aéreos y terrestres, y la seguridad que con la participación masiva del pueblo en la erradicación de la basura y de los criaderos de mosquitos, se podrá evitar que este virus se presente en el país.

El virus del Chikungunya procede de África y Asia, y es nuevo en América. Las principales especies de mosquitos que contagian de este virus son el Aedes Aegypti, que transmite el dengue, y el Aedes Albopictus.

Los principales síntoma que produce este virus son: Fiebre intensa y dolor articular severo, dolor intenso de cabeza y malestar general, finalizaron diciendo los galenos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias