MINSA entregará más ambulancias en los municipios

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Salud (MINSA) está listo para entregar nuevas ambulancias en más municipios del país.

“El MINSA empieza a distribuir la segunda parte de las ambulancias. Hemos entregado ya 92, nos faltan para este mes 48. Y ahí vamos a estar haciendo llegar ambulancias al departamento de Madriz, a Nueva Segovia, a Estelí, a Managua, Chontales, Boaco, Jinotega, el Río San Juan, Las Minas, Caribe Norte y Caribe Sur”, detalló la Vicepresidenta.

Sismo en Costa Rica

Rosario informó que este domingo se registró un sismo grande en Costa Rica, a 25 kilómetros de Manuel Antonio de Jacó, en el Océano Pacífico de Costa Rica.

Resultaron 2 hermanos fallecidos por infarto, del susto, y daños leves en infraestructura, principalmente en el tendido eléctrico. Además hubo una alerta informativa de tsunami que después se descartó; y se han registrado 98 sismos réplicas.

“En el Departamento de Río San Juan y en Cárdenas se sintió muy fuerte este sismo de Costa Rica. 6.5, 19 de profundidad, 25 kilómetros al sureste de Jacó. Hay mucha actividad sísmica en las costas de Centroamérica”, detalló la Compañera.

Informó que se han reportado “en El Salvador 9 sismos, 116 en Costa Rica, y dos en Guatemala. Y nosotros aquí en Nicaragua en el fin de semana, del mediodía del viernes hasta este mediodía tenemos 18”.

Rosario también manifestó que el INETER reporta que vamos a tener las mismas condiciones en las próximas 24 horas en lo que respecta al clima. Asimismo, dijo que no hay reportes de incidencias relevantes por clima en Centroamérica.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?