MINSA entrega 47 motociclistas a SILAIS de Nicaragua

Más Leídas

Tal y como lo anunció la Vicepresidente Rosario Murillo, el Ministerio de Salud (MINSA) entregó este jueves 47 nuevas motocicletas a diez SILAIS del país para fortalecer los servicios de atención a la población.

La entrega fue realizada por la ministra asesora de la Presidencia para asuntos de la Salud, doctora Sonia Castro, quien destacó la preocupación de nuestro gobierno por fortalecer la salud en todos los puntos del país.

-Publicidad-

La funcionaria indicó que ahora los equipos de salud familiar y comunitaria, podrán brindar servicios y atenciones en las comunidades de manera más rápida y acercar las medidas preventivas y curativas a las familias.

Estas 47 motocicletas se suman a las 56 camionetas que fueron entregadas el miércoles a los SILAIS y centros asistenciales de los departamentos, para fortalecer el Sistema de Salud Familiar y Comunitario de Nicaragua, destacó la doctora Castro.

Con las motos se hará un mejor trabajo en salud ambiental, vigilancia de pacientes con enfermedades crónicas, control epidemiológico, jornadas de salud y albanización, entre otros.

La funcionaria detalló que las motos fueron destinadas para Bilwi, Triángulo Minero, Caribe Sur, Jinotega, Matagalpa. Nueva Segovia, Estelí, Madriz y Río San Juan, entre otros lugares.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias