MINSA dota de equipos de rehabilitación a 22 municipios de Nicaragua

Más Leídas

El Gobierno Sandinista, mediante la inversión de más de 772 mil dólares, entregó este lunes equipos para las salas de fisioterapia ubicadas en 22 municipios de los departamentos de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Matagalpa y Jinotega.

La Asesora Presidencial de Salud, Doctora Sonia Castro, destacó que estos equipos contribuirán a fortalecer la rehabilitación y recuperación total física y mental de los pacientes que sufren accidentes de tránsito.

Detalló que los equipos consisten en barras paralelas para adultos y niños, bicicleta estacionaria, equipos de tracción cervical y lumbar, hidrocolector de compresas frías, plataforma con escalera y rampa, triciclos para niño, ultrasonidos portátiles, sillas de ruedas entre otros equipos especializados.

En el departamento del Diamante de Las Segovias, las salas priorizadas son la del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, Pedro Altamirano de la Trinidad, Pueblo Nuevo y Condega.

En Nueva Segovia, en los municipios de Jalapa, Ocotal, Quilalí, San Fernando y Wiwilí; en el departamento de Madriz, Somoto, Palacagüina y San Lucas.

En el departamento de Matagalpa: En el Hospital César Amador Molina, y en el Policlínico Trinidad Guevara, en el Tuma-La Dalia, Sébaco, Río Blanco, San Dionisio y Rancho Grande.

Y en el departamento de Jinotega en la ciudad de Jinotega, en San José de Bocay, y en San Rafael de Norte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes