MINSA declara Alerta Sanitaria para prevenir casos de Chikungunya

Más Leídas

virus-chikungunyaPor orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega, el Ministerio de Salud declaró una Alerta Sanitaria en el territorio Nacional para prevenir la introducción del virus Chikungunya y combatir cualquier brote epidémico, mediante fumigación, abatización y otras actividades.

 Entre las acciones que se llevan a efecto en contra del Chikungunya, está un Plan de Exterminio.

-Publicidad-

 El propósito de esta alerta es proteger la vida los nicaragüenses y contener y mitigar las consecuencias de esa enfermedad, que de acuerdo a la Ministra de Salud, Sonia Castro, aun no registra casos positivos de más de 100 muestras que han sido sometidas a un examen de detección.

 Las autoridades de Salud mantienen vigilancia extrema en los puestos fronterizos, en donde dan seguimiento por 10 días a las personas que ingresan al país.

 La población debe estar alerta y acudir a las unidades de salud, si presentan los siguientes síntomas: fiebre con dolores articulares en las manos, ampollas en la piel y dolor de cabeza.

 Esta Alerta Sanitaria se declara porque Nicaragua está en riesgo inminente del Chikungunya, ya que con el invierno puede aparecer el virus.

 Por eso, el MINSA implementará todas las medidas necesarias, para evitar un brote epidémico.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias