MINSA atendió a más de 750 mil personas en la última semana

Más Leídas

El Ministerio de Salud (MINSA) en la semana del 29 de septiembre al 05 de octubre, atendió a más de 700 mil personas a través de ferias de salud, jornadas de ultrasonido, encuentro con embarazadas y personas con padecimientos crónicos a nivel nacional.

-Publicidad-

El doctor Enrique Beteta, viceministro de Salud, destacó que durante la reciente semana se hicieron 322 mil 505 consultas ambulatorias, 452 mil exámenes de laboratorio, 21 mil ultrasonidos, más de 12 mil 700 Papanicolaou, entre otros.

Además, el personal de salud, realizó 6 mil 642 pruebas de VIH, 4 mil 781 atenciones de medicina natural y terapia complementaria. Y el Minsa en conjunto con la red comunitaria más de 50 mil visitas casa a casa para la promoción de salud en menores de 6 años y discapacitados.

Y a través de las ferias y atención en las clínicas móviles, se atendieron a 50 mil personas, mediante diferentes especialidades, se hicieron 2 mil 474 pruebas de VIH, y más de 10 mil charlas educativas.

Lucha antiepidémica impactó a más de 340 mil viviendas

El Ministerio de Salud en coordinación con la Red Comunitaria, realizaron 340 mil visitas casa a casa para fortalecer la lucha antiepidémica que incluyó 333 mil depósitos tratados y se eliminaron más de 2 millones de criaderos de zancudos.

La doctora Martha Reyes, directora de Servicios de Salud del Minsa, detalló que 288 mil viviendas fueron fumigadas, y se capacitaron a 61 mil personas sobre la prevención del Dengue, Chikungunya y Zika.

Se visitaron 882 colegios y en conjunto con las alcaldías se hicieron jornadas de limpieza, en la que se eliminaron 4 mil 700 metros cúbicos de basura. La doctora Martha Reyes, llamó a las familias a que no se automediquen y que visiten las unidades de salud, ante cualquier síntoma de calentura, dolor en el cuerpo y erupciones en la piel.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias