MINSA anuncia Plan Pólvora para prevenir quemaduras en el fin de año 2020

Más Leídas

Las autoridades del Ministerio de Salud brindaron las recomendaciones del Plan Pólvora para prevenir quemaduras por el uso de los juegos pirotécnicos durante la celebración de La Conchita, Navidad y Año Nuevo.

La doctora Luz Marina Lozano Chavarría, directora de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, detalló que es vital que las familias eviten almacenar pólvoras en las viviendas, además, que niñas y niños no manipulen pólvora y que siempre estén con la supervisión de un adulto.

-Publicidad-

Otra recomendación del Ministerio de Salud, es que evitemos guardar en los bolsillos de pantalones y camisas triquitraques, cachiflines, arbolitos, entre otras presentaciones de pólvoras.

No acercarse juegos pirotécnicos que no estallaron porque puso retrasarse y alejarse lo más posible, y evitar que personas en estado de ebriedad hagan uso de la pólvora.

El Ministerio de Salud recomienda que un caso de quemaduras, no aplicar pasta dental, café, aceites caseros, y únicamente echar agua abundante y limpia y dirigirse al hospital o centro de salud más cercano.

Personal de Salud desarrollará acciones para dar cumplimiento al Plan Pólvora

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, destacó que para dar cumplimiento al Plan Pólvora que finaliza hasta el 6 de enero, realizaran inspecciones sanitarias en expendios autorizados de pólvora para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene.

También el acatamiento de las medidas de prevención ante el Covid, como el uso de mascarillas, instalaciones para lavado de manos con agua y jabón, adicional a eso, el manejo adecuado de la basura, el orden y la limpieza en los tramos de venta de pólvora.

El personal de salud es capacitado para la atención de personas quemadas por pólvora las 24 horas. Charlas de educación preventivas en todos los hospitales, puestos y centros de salud.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias