Inicio Políticas

Ministro de Educación de Ecuador afirma que revolución ciudadana de su país ha aprendido mucho de Revolución Sandinista

327

80946El ministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Guillaume Long, afirmó en Managua que la Revolución Ciudadana que lidera el Presidente Rafael Correa ha aprendido mucho de la Revolución Popular Sandinista, por tanto están muy felices de llegar a Nicaragua para participar del 36/19.

“Para nosotros la Revolución Sandinista tiene una gran importancia; somos herederos. La Revolución Ciudadana del Ecuador aprendió mucho de la Revolución Sandinista”, afirmó Long.

El ecuatoriano vino a Nicaragua por primera vez a los 18 años y ha conocido de nuestra Revolución, a través de los testimonios de muchos ecuatorianos que también participaron de la epopeya revolucionaria.

Long indicó que muchos de los cuadros de la Revolución Ciudadana que lidera el gobierno de Rafael Correa, tienen como referencia la Revolución Popular Sandinista.

“La Revolución Sandinista se ha caracterizado por mucha alegría, mucha música, mucha juventud y es algo que también caracteriza a la Revolución Ciudadana y también porque hemos aprendido mucho de Nicaragua”, expresó.

Indicó que Nicaragua y Ecuador, al igual que Venezuela, Bolivia, El Salvador, Argentina, tienen la gran dicha de estar viviendo momentos de profundos cambios sociales y de tener líderes que coordinan y tienen la misma visión estratégica de sacar a sus pueblos de la pobreza y de inculcar pensamientos de autodeterminación y dignidad.

“Estos líderes creen en la integración y avanzan de forma pragmática, pero también ideológica, han logrado conjugar las dos cosas, eso es muy importante y uno de esos líderes, por supuesto, es el comandante Daniel Ortega, está el legado del Comandante Hugo Chávez, está el presidente Rafael Correa, Cristina, en Argentina, Lula, Evo, tantos líderes”, destacó Long.

Manifestó que Nuestramérica tiene una gran oportunidad con todos estos líderes, por tanto es el momento histórico de realizar todos los cambios necesarios que ayuden a los pueblos de quitarse las cadenas del imperialismo y hacer realidad la segunda independencia.

“Este es el momento, esto no se va a repetir, no vamos a tener las mismas circunstancias, ni los mismos liderazgos, ni los mismos comandantes revolucionarios de aquí a 50 o 100 años, tenemos que aprovechar para dar el paso definitivo; primero hacia el desarrollo para erradicar la pobreza, pero también hacia la soberanía, la emancipación, la definitiva independencia”, puntualizó Long.

Finalizó diciendo que el mandatario ecuatoriano le orientó brindarle un saludo al comandante Daniel, a la compañera Rosario Murillo, así como a todos los movimientos juveniles nicaragüenses, particularmente a la Juventud Sandinista 19 de Julio.