Ministerio de Gobernación entrega títulos de propiedad a retirados del Ejército

Más Leídas

El Ministerio de Gobernación entregó ochenta y siete títulos de propiedad a los retirados del Ejército del Ministerio del Interior que habitan en Nueva Segovia.

Estos títulos están destinados a hombres y mujeres que desde hace muchos años habitan en lotes y parcelas productivas.

-Publicidad-

Cada título de propiedad lleva consigo un instructivo para su inscripción, un trámite totalmente gratuito que deben hacer en Nueva Segovia.

Amelia Coronel, titular del Ministerio de Gobernación, manifestó que estas tierras ahora tienen nombre y apellidos que serán heredados a los hijos de cada una de las personas beneficiadas.

“Estamos en el mes de septiembre, mes del orgullo patrio y recibirlos en el Ministerio es un honor porque sabemos que ha sido un camino largo y ahora pueden estar tranquilos porque tienen una seguridad jurídica en sus manos para construir un futuro mejor”, expresó la ministra.

Una de las mujeres protagonistas que recibió su título de propiedad fue Esperanza Carazo Espinales, quien se mostró muy emocionada al tener este documento que esperó por más de treinta años.

“Gracias a Dios estamos hoy aquí recibiendo este título. Vengo de la comunidad Las Vegas en Nueva Segovia. Nos sentimos agradecidas y alegres porque estos títulos son para familias humildes. Soy desmovilizada del Ejército, soy lisiada de guerra y desde los ochenta venimos luchando”, sostuvo.

Por su parte, Marcial Acevedo Zúniga, dijo: “Le doy gracias al presidente Daniel Ortega porque es el único que reconoce el trabajo que hicimos en los ochenta y esas tierras son nuestra vida porque la sembramos y nos ayudamos con lo que cosechamos”, comentó.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias