Ministerio de Educación inicia matrículas para año lectivo 2014

Más Leídas

Desde tempranas horas de este lunes, miles de padres de familias acudieron a los diferentes centros de estudios, para matricular a sus hijos para el año lectivo 2014, que iniciará el 10 de febrero.

Para tal fin, los directores de los centros de estudios instalaron mesas de atención dentro de colegios e institutos, que fueron ocupadas por los docentes para agilizar el proceso de matrícula.

-Publicidad-

Tu Nueva Radio Ya visitó decenas de centros de estudios, entre ellos el Instituto Maestro Gabriel, donde los padres de familia y jóvenes realizaron su respectiva fila, ingresando de 50 en 50 para matricularse gratuitamente.

La compañera Hazel Aragón, Sub directora del Instituto Maestro Gabriel, detalló que este año tiene como meta matricular 3 mil 600 jóvenes en las modalidades de primaria y secundaria, convirtiéndose en uno de los centros de estudios con mayor atención de estudiantes en el distrito 4.

Otro de los institutos visitados fue el Miguel Ramírez Goyena en el distrito 2 de Managua, donde se tiene previsto matricular a 2 mil 500 alumnos y el colegio Rigoberto Cruz Arguello, en el distrito 7, donde tienen como meta matricular 966 estudiantes.

Recuerde padre de familia que la matricula es gratis y al inscribir a su hijo, sólo deberá presentar la partida de nacimiento del menor, el boletín original y su fotocopia, el expediente estudiantil y un folder tamaño legal.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias