Minguito regresó a su parroquia en Las Sierritas

Más Leídas

A las 7:45 de la mañana, después de la respectiva misa, salió de la iglesia Santo Domingo, la venerada imagen de Santo Domingo de Guzmán, rumbo a su parroquia en las Sierritas de Managua, acompañado por un mar de gente que caminaron acompañados de chicheros y tiradera de cohetes.

La tarde del sábado en la iglesia de Santo Domingo, en el barrio 19 de julio, se realizó la tradicional vestida de la imagen milagrosa de Minguito, la alcaldesa de Managua y mayordoma de las fiestas, compañera Daysi Torres, junto al equipo de las fiestas limpiaron la peaña de la imagen con pañuelos blancos, y se encargaron de enflorarla.

-Publicidad-

Mientras esto ocurría en el interior de la iglesia, en las afueras no dejan de sonar los cohetes y morteros, las marimbas y los chicheros rindiendo honor a Minguito, dejando todo listo para su retorno.

Minguito salió este domingo como es la tradición, en su barco adornado con flores y frutas tropicales, arribando a las 9 de la mañana al sector del Gancho de Caminos, en el mercado Oriental, en donde fue recibido por Santo Domingo de Abajo.

A las 9: 40 la imagen de Santo Domingo de Guzmán, ya iba adelantito de los semáforos del Boer rumbo al Palo Lucio en donde otro mar de gente está esperaba al santo patrono de los Managuas, a las tres de la tarde paso por la Morita y finalmente a las 05;10 de la tarde, ya estaba entrando a su iglesia en las Sierritas.

La alcaldesa Daysi Torres, mayordoma de las fiestas, destacó la afluencia de devotos de Minguito, que con mucho amor y fe lo acompañaron a las Sierritas, después de haber estado 10 días en la capital.

En horas tempranas de la mañana, la mayordoma, dijo que en la iglesia de Santo Domingo, los devotos de Santo Domingo, pidieron a Dios, a la Virgen Santísima y a Santo Domingo que intercedieran, para que no nos siga azotando la sequía, que tengamos alimentos y que tengamos aguas y que siempre sea esta tierra bendecida”.

Y así fue en horas de la tarde, un torrencial aguacero, cayó sobre casi todo el pacífico y parte central del país, que refrescó el ambiente y ayudara en gran medida a los productores en la siembra.

Tras el paso de la procesión, cuadrillas de la Alcaldía de Managua, iban limpiando los desechos que iba quedando en las calles.

El santo será subido este lunes a su altar mayor, en donde pasara un año completo, para luego retornar a Managua.

En honor a Santo Domingo de Guzmán, la asociación de caballistas de Nicaragua, también realizaron el desfile hípico, en el que participan miles de jinetes que salieron a eso de las dos de la tarde de la plaza de la Fe, con su recorrido tradicional por la avenida de Bolívar a Chávez, bordeando tiscapa, llegando a la rotonda El Gueguense, para dirigirse luego al hotel Holiday Inn.

La Policía Nacional, que mantuvo las disposiciones de seguridad del primero de agosto, desplazó a unos cinco mil agentes, en la procesión de Minguito y el desfile hípico.

Por su parte la Cruz Roja, atendieron a 10 personas que sufrieron insolación, otros 5 que resultaron quemaduras de primer grado, otras siete por sufrir heridas contusas y dos atenciones por accidentes de tránsito.

Durante el regreso de Santo Domingo de Guzmán a las Sierritas de Managua, se reportaron además cuatro niños extraviados, mismos que horas después fueron entregados a sus familiares. Y se atendieron a 3 personas por intoxicación alcohólica.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias