Minero de Tanzania se vuelve millonario al descubrir dos piedras preciosas

Destacadas

Vuelco de camioneta deja un muerto y un lesionado en León

A causa de trauma cervical murió esta madrugada el ciudadano Ronald Daniel Barreto García, de 36 años,...

Chinandega supera en muerte súbita a la Costa Caribe

Una base por bola a Emmanuel Meza con base llena, bastó para que el conjunto de Chinandega...

Enjambre sísmico en volcán Momotombo ha bajado de intensidad

El enjambre sísmico localizado en el sureste del volcán Momotombo ha bajado de intensidad.

Dos muertos en violento encontronazo entre motocicletas en la carretera Managua-El Rama

De forma instantánea murieron los motociclistas Víctor Pérez, conocido popularmente como el “Brujo”, y otro identificado como...

El minero Saniniu Laizer, de 52 años de edad, se convirtió de la noche a la mañana en un singular millonario al encontrar y vender dos gemas preciosas de tanzanita las cuales pesaban 9.2 y 5.8 kilogramos respectivamente.

El minero Saniniu Laizer descubrió dos piezas de tanzanita y las vendió por 3.4 millones de dólares
El minero Saniniu Laizer descubrió dos piezas de tanzanita y las vendió por 3.4 millones de dólares

Laizer, quien tiene 4 esposas y más de 30 hijos, recibió un jugoso cheque de 7.74 billones de chelines tanzanos, que equivalen aproximadamente unos 3.4 millones de dólares. Era tanta su alegría que mató una de sus vacas y celebró una fiesta con sus amigos y familiares.

El hombre anunció que desea compartir sus nuevas riquezas con su comunidad por lo que construirá una escuela y un centro comercial en el distrito de Simanjiro, en la región de Manyara.

“Quiero construir una escuela cerca de mi casa. Hay muchas personas pobres por aquí que no pueden permitirse llevar a sus hijos a la escuela… No he tenido una educación, pero me gusta que las cosas funcionen de manera profesional. Por lo tanto, quiero que mis hijos manejen el negocio profesionalmente”, declaró Saniniu a la agencia de noticias británica BBC.

No quiero cambiar mi estilo de vida, voy a seguir cuidando mis 2,000 vacas y continuaré mi vida sin preocuparme de mis seguridad ahora que soy rico, expresó el minero.

¿Qué es la Tanzanita?

La tanzanita es una de las gemas más raras de La Tierra que fueron descubiertas en las laderas del monte Kilimanjaro, en el norte de Tanzania en el año de 1967. Cómo es el único yacimiento en todo el mundo tiene un elevado precio y es conocida como “El diamante índigo” por su extrema rareza.

Se suele utilizar en collares y pendientes; uno de los ejemplares más famosos pesa 242 quilates y se llama Reina del Kilimanjaro la cual está engastada en una tiara y forma parte de la colección privada de Michael Scott, el primer directo ejecutivo de la empresa estadounidense Apple.

Hasta hace poco, la gema de tanzanita más grande extraída de Tanzania pesaba 3.3 kilogramos, por lo que su hazaña entrará a los libros de la historia. Sin embargo varios geólogos estiman que éstas se agotarán en los próximos 20 años.

Este afortunado hombre logró extraer las piedras de color azul violeta en una mina del norte de su país, las cuales están rodeadas por un muro para evitar el contrabando.

Fue la empresa Tiffany & Co quien la bautizó con ese nombre inspirándose en el nombre de Tanzania, el país donde fue descubierta.

“Alertas
Síguenos en Google News

Nuestras Noticias

Entregan obras de rehabilitación del centro de salud Pedro Narvaéz Cisneros, en Jinotepe

Condiciones dignas tienen  ya los pobladores del municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo, con las...

Inauguran adoquinado en el barrio Peter Ferrera en Bilwi

El Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte inauguró 503 metros lineales de adoquinado de la calle central del barrio Peter...

Cuatro jóvenes resultaron heridos al enfrentarse por ventas de drogas en Managua

Los jóvenes Noel Misael Walk, de 15 años, Walter Manuel Urbina, de 18, Bryan José Sánchez Cáceres, de 19, y Douglas Antonio...

Médicos que atienden a pacientes con covid-19 son capacitados en hospitales de Nicaragua

Un total de 45 médicos que atienden pacientes contagiados con la covid-19 en hospitales públicos y privados de Managua, fueron capacitados y...

¡Ojo! Enfermeras denuncian que Gobierno de Bukele no les paga desde mayo

Enfermeros del Hospital Nacional Zacamil, contratados para atender a pacientes con COVID-19 han denunciado que el gobierno de Nayib Bukele no les...

Noticias de Interés