Inicio Nacionales

MINED realiza primer congreso de responsabilidad empresarial

49
MINED realiza primer congreso de responsabilidad empresarial
MINED realiza primer congreso de responsabilidad empresarial

Las autoridades del Ministerio de Educación y Miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada en Nicaragua, participaron en el Primer Congreso Nacional con Empresas que realizan Responsabilidad Social Empresarial en Educación.

En la actividad se sumaron alrededor de 36 empresas y compartieron experiencias de éxitos y lecciones aprendidas para el desarrollo integral y calidad de la educación obtenidas durante el año 2017, como parte de la Alianza y complementariedad entre el Gobierno y la Empresa Privada.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas de Educación, manifestó que se formaron 4 mesas de trabajo donde se presentaron los avances de las empresas a través de los programas educativos que implementan para apoyar los esfuerzos del MINED para mejorar la formación de docentes y aprendizaje de los estudiantes.

Por su parte José Adán Aguerrí, Presidente del COSEP, destacó los cambios en el proceso de Educación que se viene implementando en Nicaragua y resaltó que con el encuentro empresarial los jóvenes tendrán más oportunidades para entender que es lo que están demandando las empresas.