MINED inaugura en el Mes de la Patria Centros Educativos en Somoto, Jinotega y Río San Juan

Más Leídas

En los próximos días serán inaugurados nuevos centros educativos en Somoto, Jinotega y Río San Juan, lo que beneficiará cientos de niños, informó este lunes el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos educativos.

Vanegas detalló que también van a inaugurar la rehabilitación de colegios en Managua, Chinandega y Masaya, como parte de la política del gobierno de brindarM condiciones dignas a los estudiantes.

-Publicidad-

Por otra parte, el compañero dio a conocer que programaron una serie de actividades en todos los colegios a nivel nacional para conmemorar las fiestas patrias y la Independencia de Centroamérica.

«Nos estamos acercando al día de la histórica batalla de la Hacienda San Jacinto, donde patriotas nicaragüenses derrotaron a los filibusteros de William Walker», dijo Salvador Vanegas.

También indicó que este próximo 10 de septiembre se recibirá la Antorcha Centroamericana, de parte de las autoridades educativas del Ministerio de Educación de Honduras, donde una delegación estudiantil del país honrará el paso de la Antorcha que recorre el país de frontera a frontera.

Asimismo se desarrollará el concierto Cantos a la Patria, con el Coro Rubén Darío y la Orquesta Sinfónica y se está preparando una transmisión que se realizará el 12 de septiembre donde el talento artístico de niños, jóvenes y adolescentes van a saludar a la patria en un programa especial que será transmitido por Canal 6 y Canal 15.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias