MINED distribuye textos escolares para Ciclo Lectivo 2022

Publicado el

Más Leídas

El Ministerio de Educación (MINED) de Nicaragua está entregando textos de estudios para las asignaturas de matemática, lengua y literatura, estudios sociales, ciencias naturales e inglés para primaria multigrado, informó el compañero Salvador Vanegas, asesor en temas educativos de la presidencia.

El funcionario también informó que en el centro educativo 14 de septiembre de El Tuma- Matagalpa ya se instaló el internet inalámbrico, integrándose a la red de conexión de bibliotecas estudiantiles en línea; fortaleciendo la calidad educativa en esta zona del país.

En obras de infraestructura escolar, Vanegas destacó que en el centro educativo “La Libertad” en Managua se inauguran obras de mejoramiento; además de que en Instituto Nacional de Masatepe, se realizan trabajos con una inversión de 42 millones 230 mil córdobas.

En otros temas, Vanegas expresó que los departamentos han cumplido sus metas de matrícula, pero siguen atendiendo a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en las diferentes modalidades educativas.

Por otra parte anunció que la comunidad educativa iniciará esta semana las celebraciones navideñas haciendo actividades festivas, los preparativos de las tradiciones de Purísima; además los coros y orquestas se preparan para realizar jornadas de presentaciones en saludo a las tradiciones decembrinas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes