Mindy avanza sobre Georgia como depresión tropical

Más Leídas

El sureste de Georgia y la región costera de Carolina del Sur recibían fuertes lluvias la mañana del jueves a medida que Mindy avanzaba sobre el estado como depresión tropical.

El meteoro tocó tierra en la Isla de San Vicente la noche del miércoles. Se anticipa que Mindy deje hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvias en la franja noreste de Florida y oporciones del sur de Georgia y Carolina del Sur hasta la mañana del jueves; informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus iniciales en inglés). Existe la posibilidad de inundaciones súbitas en zonas urbanas.

La mañana del jueves, la tormenta se ubicaba unos 125 kilómetros (80 millas) al sur-sureste de Valdosta, Georgia y avanzaba hacia el noreste a 31 km/h (20 mph) con vientos máximos sostenidos de 55 km/h (35 mph), según los meteorólogos.

Se pronostica que el vórtice de Mindy avance a menor velocidad en dirección este-noreste entre la noche del jueves y hasta el sábado. Se anticipa que la tormenta pase por el sureste de Georgia durante la mañana y hacia el Atlántico durante el día.

La alerta de tormenta tropical está vigente desde Mexico Beach, Florida, hasta el río Steinhatchee. La zona se ubica unos 500 kilómetros (300 millas) al este del sur de Luisiana, donde el huracán Ida ingresó a tierra el mes pasado. La región continúa su recuperación tras la devastación causada por la tormenta de categoría 4.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes