Inicio Nacionales

Millón y medio de tortuguillos nacieron en el pacífico de Nicaragua

108
Compartir

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA), informó que un millón 610 mil 292 tortuguillos paslama, emergieron del Refugio de Vida Silvestre La Flor, en Rivas, y en las costas de Chacocente, en Carazo, en el último ciclo de reproducción de esta especie que está en peligro de extinción.

Esta cifra corresponde al 36.5 por ciento más que en el mismo período de julio a abril del 2015-2016, pese a que se reportó un menor número de tortugas que anidaron este año en ambos lugares.

El Marena detalló que en el Refugio La Flor, ubicada en el municipio de San Juan del Sur, anidaron 71 mil 485 tortugas, en Un mil 100 metros de costas, de donde eclosionaron 740 mil 270 crías, que lograron alcanzar las aguas del Pacífico, asegurando la existencia de la especie.

“Para garantizar y dar mayor seguridad a las arribadas, realizamos tareas de limpieza previo a las anidaciones y en coordinación con jóvenes ambientalistas, comunitarios, Flora y Fauna y la organización Paso Pacífico logramos extraer 8 toneladas de basura entre La Flor y Chacocente”, destacó el Coronel Alberto Larios, jefe del Cuarto Comando Militar del Ejército de Nicaragua.

Mientras que en las costas de Chacocente, hubo la mayor cantidad de nacimientos a pesar de que hubo menos tortugas, ya que se contaron 25 mil 126 y emergieron 870 mil 022 crías.