Militancia sandinista ratifica compromiso de lealtad a los héroes y mártires Edwin, Ausberto y Cornelio

Publicado el

Más Leídas

Ratificando el compromiso de seguir el legado y ejemplo de lealtad, dignidad y valentía de los Héroes y Mártires la militancia y juventud Sandinista se hizo presente en el auditorio del colegio maestro Gabriel para rendir homenaje a los héroes Edwin Castro, Ausberto Narváez y Cornelio Silva en el 62 aniversario del paso a la inmortalidad.

Resizer 16532685299337

Después de 4 años de cárcel y de tortura, la madrugada del 18 de mayo de 1960, la genocida guardia somocista masacró atrozmente a Edwin Castro, Ausberto Narváez y Cornelio Silva.

En el homenaje, el compañero Edwin Castro, hijo de Edwin Castro Rodríguez, le dedicó unas palabras a su papá, hoy que se viven estos nuevos tiempos, “padre: estamos construyendo esa mañana distinta, las hijas del obrero y las del campesino, hoy tienen educación gratis, salud gratuita, a los campesinos, el 99.2% tiene luz eléctrica en sus casas; hoy padre, puede andar por todas las calles de toda la ciudad de toda Nicaragua en mi mano, la mano de mi hija, como a vos no te dejaron…Y así estamos cambiando Nicaragua”.

Resizer 16532685231325

Agregó que Cornelio, Ausberto y Edwin tenían 31, 30 y 29 años cuando los asesinaron, hoy siguen siendo los jóvenes que han alumbrado todo este camino.

Edwin Mendoza, de Juventud Sandinista 19 de Julio, expresó que estar presente en esta hermosa mañana en espíritu de revolución y amor a la patria, la juventud nos comprometemos en seguir el legado de estos compañeros.

En este homenaje, se realizó la entrega del libro de poema de Edwin Castro Rodríguez:”¿Y si no regresara?”.

Al finalizar, la militancia asumió el compromiso a defender la revolución y seguir trabajando por todo nuestro pueblo con la fuerza viva de Frente Sandinista junto al Comandante Daniel Ortega al frente y la Compañera Rosario Murillo.
XXX

Comentarios