Militancia Sandinista honran memoria del héroe de la paz, compañero Francisco Aráuz Pineda

Más Leídas

Este domingo, la militancia sandinista develizó un monumento en memoria del compañero Francisco Ramón Arauz Pineda, quien hace un año fue asesinado por grupos terroristas golpistas que se atrincheraron en la UPOLI.

-Publicidad-

El monumento develado se ubica de los semáforos del mercado Iván Montenegro, 2 cuadras al norte en el distrito Siete de Managua, donde estuvieron presentes familiares de Francisco Ramón, entre ellos sus hermanas y su mamá Amada Pineda, una de las mujeres del Cuá.

La compañera Amanda Pineda, destacó el esfuerzo del Gobierno por alcanzar la paz y el progreso, y muestra de ello es que los que asesinaron a su hijo hoy están libres, el compromiso será siempre con la revolución.

El compañero Arauz Pineda, fue protagonista de la insurrección de los niños en Matagalpa en 1978, y era hijo de la legendaria militante sandinista, compañera Amada Pineda, una de las mujeres del Cuá, quien sobrevivió a las torturas y vejaciones de la Guardia Nacional.

Paralelamente, en el distrito Seis se realizó una Caminata que inició en los semáforos del mercado de Mayoreo, 500 metros al lago y finalizó en el campo santo Carlos Fonseca Amador en el barrio Waspam Sur, en conmemoración del 40 aniversario de la caída de los héroes y mártires de ese barrio.

Hoy recordamos a esos jóvenes que ofrendaron su vida durante la insurrección final contra la dictadura somocista, y por una Nicaragua libre y soberana, dijo el compañero Fernando Murillo, secretario del FSLN en el barrio.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias