Inicio Destacadas

Miles de turistas nacionales y extranjeros se dieron su chapuzón éste fin de semana en distintas playas del país

83

En este arranque de vacaciones de  la Semana Mayor, 23 mil veraneantes de distintas parte del país y del extranjero, se dieron cita éste domingo en la playa de San Jorge, en el Lago de Nicaragua.

Mientras los niños, adultos y ancianos disfrutan de un refrescante chapuzón, miembros de las brigadas de Salud, Cuerpo Unificado de Bomberos y la Alcaldía de San Jorge estaban desplegados a lo largo de la costa para garantizar el cuido y protección de los veraneantes.

Y en la paradisíaca playa de San Juan del Sur, ubicada en el departamento de Rivas, recibió la visita de más de 12 mil turistas entre nacionales y extranjeros que éste fin de semana disfrutaron de las distintas ofertas como artesanía, paseos en lanchas, bananas acuáticas y juegos de fútbol.

Katia Espinoza, alcaldesa de San Juan del Sur, dijo que hoy domingo ingresaron 65 buses llenos de veraneantes, por lo cual habilitaron dos parqueos especiales para vehículos pesados y de carga con el fin de evitar en congestionamiento vehicular.

“En esta Semana Santa, tenemos previsto recibir la visita de 120 mil personas”, aseguró la compañera Espinoza.

Otra opción de recreación sana para las familias en este periodo de vacaciones es el Centro Turístico de Granada, donde más de 3 mil 500 veraneantes llegaron a pie, en bicicleta, motos, carros y buses.

El periodo de vacaciones de la Semana Mayor, se disfruta en distintos puntos del territorio nacional y los leoneses no podían quedarse atrás.

Desde tempranas horas, decenas de familias se desbordaron en la costa de Momotombo de la Paz Centro y la Playa el Recreo de Nagarote, donde los grandes y chicos se divirtieron en grande en las actividades recreativas y deportivas organizadas por las alcaldías Sandinistas en esa zona del país.

En la costa del Momotombo las actividades cerraron con la presentación de Banda Sureña, una de las favoritas por las familias locales.

Mientras en Nagarote, los visitantes y locales se deleitaron con el Torneo de remo en el que 60 participantes se midieron en las aguas del lago Xolotlán y en horas de la tarde, bailaron y disfrutaron del show de Gustavo Leytón y sus bailarinas.

En cumplimiento con el Plan Verano 2017, agentes policiales en todo el territorio nacional se dan la tarea de brindar protección y seguridad a las familias nacionales y extranjeras que visiten los Centros Turísticos, actividades Deportivas, Religiosas, Ferias y más.

Dejanos un Comentario
Compartir