Inicio Nacionales

Miles llegaron a reafirmar las victorias de la Revolución Sandinista

813

Un mar rojinegro se tomó la Plaza de las Victorias y sus alrededores. Decenas de miles de nicaragüenses llegaron a celebrar cada uno de los triunfos que se vienen logrando en Paz y Tranquilidad en una nueva edición del Repliegue Táctico a Masaya.

78477

En este lugar donde se erige el monumento a nuestro Tricampeón Mundial Alexis Argüello, se unieron en una sola voz y en amor a la Revolución los jóvenes sandinistas, colaboradores históricos del FSLN, nicaragüenses de todos los sectores sociales y de distintas generaciones.

Las banderas de Nicaragua, de Venezuela, Cuba, Ecuador y la del FSLN también se unieron en esta nueva edición del Repliegue Táctico a Masaya. Llegaron con camisas blancas, con gorras rojinegras, con chaquetas camufladas, todos patentizando el compromiso con la Revolución Sandinista y sus dirigentes.

La Plaza de Las Victoria fue decorada con miles de banderas plásticas, multicolores, muestra de que Nicaragua es multiétnica, que unidos podemos derrotar la pobreza y ese el compromiso que se adquiere cuando se llega a estas celebraciones de Julio Victorioso.

Minutos después de las 4 de la tarde, el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, llegaron a la tarima principal, con ellos el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Rafael Solís, el comandante Raúl Venerio y el periodista Pablo Emilio Barreto, protagonistas de esa epopeya que permitió al FSLN reorganizarse para liberar diversos municipios de Masaya y Carazo y para luego entrar triunfante a Managua el 19 de Julio de 1979.

También el tricampeón mundial Román “Chocolatito” González llegó a recibir ese calor de pueblo y ratificarle al comandante Daniel que gracias al apoyo de su gobierno al deporte, ahora miles de jóvenes tiene un horizonte que seguir.

“El compromiso de los jóvenes siempre es estar donde está el Frente Sandinista”, dijo Milton Jarquín del barrio 31 aniversario.

“La Juventud Sandinista ratificando ese modelo cristiano, Socialista y Solidario que impulsa el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través de alianzas, aquí estamos ratificando con nuestro gobierno sandinista. En esta nueva Nicaragua el compromiso es seguir derrotando a la pobreza, es el principal enemigo”, mencionó Carlos Amador.

En tanto dijo que El Repliegue es una gesta histórica que debe ser recordada y conocida por las futuras generaciones, dado que ahora los logros de la Revolución Sandinista, se dan precisamente por las vivencias de los héroes y mártires que participaron en esta gesta.

“Nuestros hijos son los sucesores nuestros, deben de seguir nuestros pasos, con ética, moral, soberanía y muchos principios revolucionarios. Hay una bandera sagrada que es la rojinegra y realmente este gobierno está haciendo todos los proyectos que fueron sueños de los que murieron por la patria”, dijo Germán Vázquez, colaborador histórico.

En la jornada de celebración también llegaron los retirados del entonces Ejército Popular Sandinista (ahora Ejército de Nicaragua), como Manuel Jirón, que aseguró que cada fecha histórica, patentizan el compromiso de seguir apoyando a la Revolución.