Inicio Nacionales

Miles de nicaragüenses se suman a la Caminata Azul Esperanza en celebración del Día Internacional del Autismo

106

Desde tempranas horas de éste lunes, centenares de personas participaron en la Caminata organizada por la Asociación “Azul Esperanza” en el marco de la celebración del Día Internacional de la Concientización del Autismo.


El Autismo es una condición que puede ser detectada prestando atención a los menores, cuando estos muestran patrones repetitivos de conducta y además de carencias en el desarrollo e interacción social.

El presidente de la Asociación “Azul Esperanza”, el señor Ángel Flores, dijo que esta es la tercera edición de la caminata en que participan las familias nicaragüenses que se solidarizan con la causa del autismo.

“Chicos y grandes con sus camisetas color azul, con pancartas con mensajes como: Entiende mi Mundo, otros con globos de varios colores y más, participaron en la camina que inició en la rotonda Rubén Darío y finalizó en el teatro Rubén Darío”, dijo Flores, presidente de la Asociación.

Al finalizar la Caminata, los participantes ingresaron al Teatro Rubén Darío, donde se proyectó parte del primer documental sobre el Autismo, a través del cual se trata de concientizar a la población nicaragüense sobre esa condición médica.