Miles de nicaragüenses se reúnen en Managua para celebrar el 35 aniversario de la Revolución

Más Leídas

Buses

Millares de personas viajaron este sábado desde todos los puntos del país hacia la Plaza de la Fe, de Managua, para participar en estos nuevos tiempos, en la luminosa, colorida, vibrante y vigorosa celebración del 35 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

-Publicidad-

Los asistentes entraron a Managua en caravanas de autos, buses, camiones, y todo tipo de vehículos, desde todos los departamentos del país para disfrutar de la magna actividad.

El vistoso evento será presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, la compañera Rosario Murillo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Nicolás Maduro, su esposa Cilia, el vicepresidente de Cuba, Comandante Ramiro Valdés y otras importantes personalidades.

Desde Madriz, miles de personas se movilizaron llenos de júbilo manifestando su aprobación y felicitación a la gestión hecha por el Gobierno Sandinista en esta segunda etapa de la Revolución.

Asimismo más de 11 mil personas de Granada, Masaya y Rivas ingresaron a Managua después de la 4:00 de la tarde por la rotonda de la Centroamérica provenientes de Masaya, Granada y Rivas para celebrar llenos de felicidad esta fecha histórica del pueblo nicaragüense.

De igual manera, por la carretera Panamericana Norte también llegaron miles de jóvenes y adultos, que se reunieron en el empalme de San Benito, procedentes de Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Chontales, Boaco y Río San Juan, para participar en la grandiosa fiesta nacional.

De la misma forma, por las carreteras Sur y nueva a León, ingresaron las interminables caravanas de vehículos con gente de todos los municipios de León, Chinandega y Carazo, para estar presentes en esta celebración en homenaje a la juventud de ayer y de hoy.

En el caso del departamento de León, más de 7 mil personas llegaron en unos 300 vehículos, entre buses y autos privados alzando la bandera rojinegra y entonando canciones revolucionarias.

“Celebramos desde las comunidades y barrios de León aquel 19 de Julio de 1979 en que el pueblo fue liberado de la dictadura de Somoza con la ayuda de Dios” expresó la señora Marianela López, habitante del barrio indígena de Sutiava, de la Ciudad Universitaria.

En tanto, miles de familias del departamento de Carazo se sumaron a las familias del municipio de El Crucero para entrar juntos a la capital y celebrar a lo grande este 35 aniversario del gran triunfo.

A lo interno de Managua, también empezaron a avanzar hacia la Plaza de la Fe, más de 450 motociclistas, ciclistas y conductores de caponeras del heroico barrio Hugo Chávez que llenos de mucha energía y emoción celebran el 35/19.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias