Miles de nicaragüenses maravillados con eclipse total de luna

Más Leídas

Miles de familias de los distintos departamentos del territorio nacional, presenciaron maravillados y admirados el eclipse total de Luna, la madrugada de hoy martes.

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, dijo el ingeniero David Castillo Pacheco, de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (ASTRONIC).

-Publicidad-

El color rojizo de la Luna se debe al tono que adquiere la luz del Sol cuando atraviesa la atmósfera terrestre, según los astrónomos.

La señora Dolores Olivas, habitante del barrio Larreynaga, junto a su junto a su hija, su yerno y un nieto, apreciaron a simple vista y a través de un telescopio de alta tecnología el eclipse total de luna, en tanto otras personas escuchaban atentos las explicaciones sobre el fenómeno que se apreciaba en distintas partes del mundo.

Entre los adultos y niños que apreciaban el fenómeno desde ASTRONIC, en el barrio Larreynaga se encontraba el ambientalista Kamilo Lara, quien instó a las familias a apreciar lo que nos regala la naturaleza.

Este fenómeno ha estado rodeado a lo largo de la historia de muchas supersticiones y referencias a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud, pero no tienen relación alguna asegura el ingeniero Castillo Pacheco, quien fue claro al resaltar que ese tipo de fenómeno solo tiene incidencia en las mareas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias