Miles de nacionales y extranjeros disfrutaron de la XIII Feria del maíz, en Matagalpa

Más Leídas

xi-feria-nacional-del-maizMiles de nicaragüenses y extranjeros se dieron cita este fin de semana en la plazoleta del Río Grande, en la ciudad de Matagalpa, para celebrar la Treceava Feria Nacional del Maíz, en ocasión del mes de la patria y a nuestros platillos típicos.

Los asistentes a la feria que pudieron degustar desde deliciosos nacatamales, tamales rellenos, tamal pisque, indio viejo, tortillas, la chicha, chicha bruja, atol, atolillo, yoltamal, pozol, cususa, entre otros platos y bebidas.

-Publicidad-

En la feria se dieron cita no solamente familias oriundas de Matagalpa, sino que llegaron de otras partes del país, así como del extranjero, tanto norteamericanos, como europeos e incluso japoneses, que consideraron deliciosa la comida hecha en base a maíz.

A lo largo de la feria también hubo una buena muestra de música regional norteña, en el contexto del Festival de Música Campesina que se realiza a la par de la Feria del Maíz.

En el festival sobresalieron grupos de música regional folklórica como polkas, mazurcas y jamaquellos.

“La Feria del Maíz ha sido el rescate de una tradición ancestral en Matagalpa que es la cultura de la producción del maíz, que se había perdido desde 1990, hasta el 2001 que volvimos al gobierno municipal como Frente Sandinista” dijo el compañero Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias