Inicio Nacionales

Miles de jóvenes reciben sus Bonos Complementarios de Bachillerato en 7 departamentos del país

228
Compartir

El buen gobierno del Presidente Daniel Ortega continuó este miércoles entregando los bonos complementarios para miles de nuevos bachilleres de los centros educativos públicos de los departamentos de Carazo, Masaya, Estelí, Granada, Madriz, Nueva Segovia y Rivas.

En la ciudad de Rivas, la entrega del bono se realizó en el Centro de Eventos Canaán, a 395 bachilleres de distintos centros educativos como el Instituto Nacional “Rosendo López”, y de las escuelas María Luisa Contreras y Santa Cruz.

Alex Vicente Ruiz Briones dijo que en el Instituto Nacional Rosendo López se graduarán como bachilleres 161 estudiantes.

La señora Amanda Galeano, agradeció al presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por respaldar a los padres que necesitan sacar adelante a sus hijos, como en el caso del suyo, Jeffrey Moisés Galeano.

Las entregas de más bonos fueron efectuadas en otros puntos de los distintos municipios del departamento de Rivas.

Por otra parte, en el departamento de Granada, un total de un mil 563 estudiantes recibieron su bono complementario de bachillerato.

La alegría de la entrega se vivió también en el Polideportivo Xilotepelt de Jinotepe, donde 2 mil 308 estudiantes recibieron sus Bonos Complementarios de Nuevos Bachilleres a nivel del departamento de Carazo.

De la misma manera más de tres mil estudiantes salientes de secundaria del departamento de Estelí, recibieron su bono complementario para sufragar los gastos de su bachillerato.

Las y los protagonistas expresaron su agradecimiento al gobierno sandinista presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario, por el apoyo que llega en buen momento, previo a sus promociones de bachillerato.