Miles de fieles católicos participan de tradicional subida de la imagen de la Sangre de Cristo

Más Leídas

Miles de fieles católicos de todo el país participaron este martes de la tradicional subida de la sagrada imagen de la Sangre de Cristo, en un acto oficiado por el Cardenal Leopoldo Brenes, en la Catedral Metropolitana de Managua.

La actividad religiosa inició con una plegaria por parte del Cardenal Leopoldo Brenes, pidiendo al Todopoderoso por la tranquilidad de la población, fortaleza de los corazones y protección del pueblo nicaragüense ante la actividad sísmica que se vive en el territorio nacional.

-Publicidad-

Posterior a la oración, los miles de feligreses peregrinaron por los predios aledaños a la catedral, cargando en hombros la imagen de la sangre de Cristo en su peaña, una imagen que hace 376 años llegó a Nicaragua proveniente de Guatemala.

Acto seguido la imagen de la sangre de Cristo, que fue bajada el pasado 11 de abril, fue colocada nuevamente en su capilla a lo interno de la catedral de Managua, donde un 7 de febrero de 1996, su Santidad Juan Pablo Segundo oró a los pies de la consagrada imagen.

Nuestras Noticias