Miles de Devotos acompañan a Santo Domingo de regreso a Las Sierritas

Más Leídas

Tras una solemne misa, a las 7:50 de la mañana inicio desde la iglesia Santo Domingo en el barrio 19 de julio, su peregrinar hacia Las Sierritas la milagrosa imagen de Minguito, acompañada de millares de personas que van pagando promesas.

La imagen de Santo Domingo de Guzmán va acompañada de diablitos, las tradicionales vaquitas, y otras personas que visten trajes tradicionales, que caminan en paz y seguridad gracias al dispositivo policial y los miembros de los bomberos y Cruz Roja.

-Publicidad-

Luego de atravesar gran parte del mercado oriental montada en un barco, la imagen de Minguito fue bajada en el sector del Arco y de ahí inició su peregrinación hacia Las Sierritas de Managua.

Minguito fue recibido en el Arco por Santo Domingo de Abajo, que lo acompañara hasta el sector de La Morita, en donde el patrono de los capitalinos seguirá soló hasta su iglesia.

Tu Nueva Radio Ya, la radio oficial de las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, les transmitirá en vivo el recorrido de Minguito que estuvo 10 días en la capital.

En el marco de las festividades en honor a Minguito, Tu Nueva Radio Ya transmitió la noche del miércoles la Vela del barco en el barrio San Judas, la actividad de las Vacas Culonas en el barrio San José Oriental, y la “algarabilla” en el sector de Palo Lucio.

Tu Nueva Radio YA agradece el apoyo a nuestros patrocinadores: Sardinas La Sirena Pica Pica, Nigth Power, Distribuidora Caldera, Tintes Pavo Real, Aguardiente El Cajinazo y Jaleas Callejas.

-Publicidad-

Nuestras Noticias