Miles de capitalinos participaron en tradicional Roza del Camino

Más Leídas

10181Desde tempranas horas de este domingo 27 de julio, fieles católicos y promesantes participaron en la tradicional Roza del Camino, en un ambiente lleno de alegría y fe, dando así por iniciadas las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de los y las managuas.

La compañera Daysi Torres, alcaldesa de los capitalinos y mayordoma de las Fiestas en honor a Minguito, por quinta ocasión consecutiva, manifestó su alegría y devoción al participar en una actividad religiosa que se realiza año con año, para así mantener vivas las tradiciones del pueblo, que es una de las prioridades del Gobierno Sandinista.

-Publicidad-

“Todos tenemos que demostrar nuestro fervor católico con mucho amor y alegría, muchos pagando sus promesas o milagros realizados por Santo Domingo”, dijo la mayordoma Daysi, quien recibió la Tajona en la Cruz del Paraíso de manos del cura Jorge Muñoz.

Managua ya está lista para las festividades en honor a Minguito, que tienen sus puntos cumbres el primero de agosto, cuando el santito milagroso viene a la capital y luego el 10 cuando retorna a su morada en las sierritas de Santo Domingo.

En horas de la noche de este domingo se efectuara la elección de la india bonita, informaron los organizadores.

Tu Nueva Radio Ya, la radio oficial de las festividades de Santo Domingo de Guzmán, les llevará con lujo de detalles todas las actividades en honor al patrono de los Managua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias