¡Milagro en altamar! Encuentran con vida a 3 de los 5 pescadores desaparecidos, en el Caribe Sur

Más Leídas

Después de más de 48 horas de intensa búsqueda de la Fuerza Naval el milagro ocurrió al localizar con vida a los pescadores Ileana del Carmen Aguirre Gaitán, Jordi Rodríguez y Álvaro Manfredo Silva Aguirre, cerca del Puerto del Bluff, en el municipio de Bluefields, en el Caribe Sur.

Pescadores rescatados con vida

La embarcación “Capitán J” salió el pasado 9 de julio de Laguna de Perla hacia los Cayos Perla abordo de siete tripulantes entre ellos el capitán Elton Martínez Chow, el ayudante Marlon Pasos alías “Chula”, quienes fueron rescatados la misma noche del jueves.

-Publicidad-

Quedando a la deriva los cinco pero gracias al efectivo trabajo de las autoridades de la Fuerza Naval lograron localizar a Ileana, Jordi y Álvaro no así a los otros dos pescadores identificados como Wilber Lacayo, de 37 años de edad y José Aguirre, de 39 años.

Aferrados a la tapa de un termo

Álvaro Manfredo, uno de los pescadores narró las horas de angustia mientras esperaban con Fe y Esperanza su rescate.

Expresó que la lancha sufrió desperfectos mecánicos en el motor, quedaron varados en medio de alta mar y una ola los termino tumbando, por lo que el único salvavidas fue la tapa de un termo que los mantuvo a flote para no ahogarse.

Álvaro dijo que junto a él se quedaron Ileana, Jordi y Wilber Lacayo, pero por el cansancio se quedaron dormidos la noche del viernes y al despertar este sábado Wilber ya no estaba junto a ellos.

Acopiadores de langosta

Al momento del percance los pescadores, quienes son originarios de Managua, se dirigían a realizar labores de acopio de Langosta y tras la noticia de que fueron encontrados los tres pescadores sus familiares se trasladaron a Bluefields, donde se encuentran recuperándose en un centro asistencial.

Continúan labores

El jede de Fragata de la Fuerza Naval, Capitán Mario José Berrios, dijo que continuarán las labores de búsqueda para dar con el paradero de Wilber Lacayo y José Aguirre.

Indicó que han trabajado al menos tres lanchas con efectivos de la Fuerza Naval y se han activado los puestos de mandos en el Caribe para acelerar las labores y Dios primero encontrar a los dos pescadores con vida.

Este año otro grupo de pescadores desaparecidos en Masachapa también fueron un milagro tras estar 11 días perdidos en medio del mar y gracias a su Fe y el exitoso trabajo de la Fuerza Naval fueron encontrados con vida.

En aquel suceso ocurrido en el mes de Mayo los cinco pescadores originarios cuatro de Masachapa y uno de Corinto lograron sobrevivir comiendo pescado crudo que ponían a calentar al sol y agua de lluvia que recogían durante las precipitaciones, evitando así morir de hambre o sed.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias