¡Milagro en Alta Mar! Encuentran vivos a 5 pescadores que habían desaparecido en Nicaragua

Más Leídas

En su natal Masachapa fueron recibidos este domingo por la tarde, entre aplausos y abrazos, los 5 pescadores que la noche del sábado fueron rescatados con vida por miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua después de pasar 10 días a la deriva en las aguas del pacífico nicaragüense.

Los 5 pescadores rescatados por la Fuerza Naval de Nicaragua

El rescate fue hecho por una Fragata a unas 43 millas náuticas al Sur-oeste de Puerto Corinto, en el departamento de Chinandega, y el acontecimiento es catalogado por los nicaragüenses como un “Milagro en alta mar”.

-Publicidad-

Tras el hallazgo, los 5 marineros fueron llevados a las instalaciones de la Fuerza Naval de Corinto donde esta mañana después de darles asistencia médica fueron entregados a sus familiares y luego trasladados en un carro y dos camiones a la zona costera de Masachapa.

Se les dañó el motor

Los pescadores iban a bordo de esta lancha la cual sufrió daños en el motor

Derlin Antonio Espinoza Medina, uno de los pescadores rescatados relató que salieron a faenar a eso de las 11 de la mañana del 6 de mayo y cuando emprendieron el retorno se les quebró la barra del trono del motor cuando estaban a 120 kilómetros de la costa.

“Ya les dije a los muchachos que tenemos que buscar de Dios, solo él nos pudo sacar de ahí… estábamos listos, sin agua, sin comida y a la deriva, estábamos fritos” dijo Derlin Espinoza.

Comieron pescado crudo para sobrevivir

Parte de los pescadores que iban a bordo de la lancha MAHIDI

Por su parte, Ronald Mercado Mojica, de 29 años, capitán de la lancha “MAHIDI”, relató que para volver más ligera la lancha le desprendió el motor y lo tiró al agua junto a todo lo que habían pescado.

Posteriormente elaboraron remos artesanales con troncos y baldes y turnándose entre ellos remaron durante un día y una noche, avanzaron 35 kilómetros y se sujetaron con una cuerda a una boya donde fueron encontrados por los efectivos militares.

Mercado Mojica preciso que los 10 días que pasaron a la deriva se alimentaron con pescado crudo que ponían a calentar al sol y agua de lluvia que recogían durante las precipitaciones, evitando así morir de hambre o sed.

Entre los rescatados iban dos hermanos

Los otros rescatados son Michael Emiliano Vallecillo y los hermanos Jeyson José, de 28 años, y Jordy Javier Blanco García, de 23 años, hijos menores de la cristiana Martha Blanco, de 54 años de edad.

Tu Nueva Radio YA conoció que Jeyson José tiene 9 años de convivir con Magali Carolina López, con quien procreó un hijo que actualmente tiene 8 años de edad.

Por su parte Jordy Blanco tiene 5 años de vivir con Lucelia Lanzas, de 34 años, pareja que tiene el sueño de ser bendecidos con un hijo por parte de Dios.

Más de 200 horas de búsqueda

5 pescadores nicaragüenses habían desparecido desde el pasado 6 de mayo de 2020

El Capitán de Fragata Yader Israel Mejía, Jefe del Distrito Naval Pacífico, informó que desde que fueron informados de la desaparición trabajaron 216 horas en la búsqueda de los pescadores, empleando un buque logístico, un guarda costa, cuatro lachas rápidas y 61 tripulantes que realizaban labores navales.

A eso se suman 150 efectivos militares que realizaron patrullaje de exploración costera desde Padre Ramos hasta el Sur de San Juan del Sur, más las coordinaciones con las fuerzas navales de los países miembros de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas de El Salvador, Honduras, Guatemala y del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica y Panamá.

Realizarán vigilias de acción de gracias

“Estamos agradecidos infinitamente con Dios y por eso esta noche realizaremos una vigilia de acción de gracias en la Bocana de Masachapa junto con varios hermanos pastores que nos apoyaron y mañana lunes otra vigilia en el campo de futbol de Masachapa porque estamos en deuda con Dios y hay que seguir ganando almas para Cristo” dijo doña Martha Blanco a Tu Nueva Radio YA.

Blanco quien es madre de 4 hijos, todos varones, dio infinitas Gracias al Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la compañera Rosario Murillo, a los miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua, familiares, amigos, pastores, pescadores del litoral pacífico y personas de todo el país que estuvieron siempre pendientes de la búsqueda de los 5 pescadores.

La Fuerza Naval recomienda a los dueños de embarcaciones de todo tipo que antes de hacerse a la mar deben realizar la inspección técnica de sus medios, llevar equipos de salvamento y seguridad, sistema de comunicaciones y respetar las alertas del mal tiempo que emiten las capitanías de puerto.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias