Migración y Extranjería trabaja 24 horas en puestos migratorios

Más Leídas

Trescientos compañer@s de Migración y Extranjería, trabajarán las 24 horas del día, brindando un servicio rápido a los miles de turistas que ingresan a Nicaragua por los distintos puntos migratorios, para disfrutar esta Semana Santa en nuestro país.

La Comandante de Brigada María Antonieta Novoa, jefa de Migración y Extranjería, detalló que en esta semana santa esperan que 180 mil 100 turistas entren y salgan del país, gracias a las medidas de seguridad que ejecuta el Gobierno Sandinista con la alerta roja extrema.

-Publicidad-

Agregó que a partir de hoy jueves el personal administrativo del edificio central de Migración y Extranjería, saldrá de vacaciones, aunque de presentarse una emergencia se anudarán esfuerzos para velar por el bienestar de las familias nicaragüenses.

Por otra parte informamos que la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, recibió un reporte de absoluta normalidad en el Sistema Penitenciario Nacional por parte del vice ministro de Gobernación Carlos Nájar.

“Actividades religiosas realizándose normalmente, familiares visitando. Mil 200 familiares visitando a personas que están en los distintos centros penitenciarios”.

Además destacó la labor de miembros de la Dirección General de Bomberos y la Asociación de Bomberos voluntarios, mismos que han hecho inspecciones en 12 barrios, donde brindan recomendaciones para la seguridad en caso de terremotos. Y hoy jueves continuarán desplazándose en la Colonia 14 de Septiembre, Américas 4, Barrio Hugo Chávez, Rigoberto López Pérez, Los Ángeles, Quinta Nina entre otros.

Finalmente Rosario, informó que el compañero Erving Barreda reportó que no ha habido afectaciones en ninguno de los sistemas de ENACAL, producto de la actividad sísmica y que todas las cuadrillas están volcadas a dar respuesta rápida a la situación sistemática y normal en los sistemas de agua potable y alcantarillado.

Nuestras Noticias