MIGOB participa en reunión en Naciones Unidas

Más Leídas

La Ministra de Gobernación, compañera Ana Isabel Morales Mazún participa del 58º período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se lleva a cabo en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, con el objetivo de analizar los desafíos y logros basados en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En este sentido, la Ministra Morales Mazún destacó el avance que la mujer nicaragüense ha obtenido gracias a la voluntad del gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, dirigido por el Comandante Daniel Ortega, de impulsar una política de igualdad de género, derechos y oportunidades.

-Publicidad-

“Actualmente, se han creado las condiciones, generando oportunidades para el desarrollo educativo, social, económico y político de las mujeres, lo que ha permitido reducir la brecha de la injusticia, inequidad y desigualdad”, señaló la Ministra Morales en su intervención.

Cabe destacar que el informe de la ONU “Mujeres 2013” ubica a Nicaragua entre los primeros países del mundo con mayor porcentaje de mujeres en cargos ministeriales y legislativos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias