Niña de 2 años muere tras incendio en el Mercado de Bonanza

Más Leídas

La niña de iniciales S.M.A.C, de 2 años de edad, falleció mientras que dos viviendas resultaron completamente calcinadas en un incendio ocurrido ayer jueves en el mercado municipal de Bonanza, Caribe Norte de Nicaragua.

Una vez que los bomberos lograron extinguir las llamas descubrieron el cuerpo de la menor debajo de unos pedazos de láminas de zinc. Inmediatamente fue entregado a sus padres Víctor Andrés Mendieta Leiva y Damayanthi Izamara Cornejo Cruz.

-Publicidad-

El Ministerio de Gobernación, en una nota de prensa, informó a la población que el siniestro se originó al caer gasolina sobre el motor caliente de una planta eléctrica; al momento que el tanque estaba siendo llenado de combustible.

El informe agregó que el incendio se originó en la propiedad de la señora Gladis del Socorro Cruz Martínez, en donde funcionaba una barbería.

Las llamas arrasaron con todo y se propagaron rápidamente al inmueble vecino de 3 pisos que pertenece a la señora Lidia Martínez España, donde igualmente se perdió todo.

El fuego avivado por los vientos se expandió al inmueble de 2 pisos del señor Leónidas Chavarría Blandón, quien reportó solo daños parciales.

Labor ardua de los bomberos

Los bomberos trabajaron más de una hora para sofocar las llamas, apoyados de dos palas mecánicas de la empresa HEMCO que destruyeron uno de los lados del segundo piso de una vivienda donde inició el fuego para poder controlarlo, y evitar que se siguiera expandiendo a otros negocios.

A las labores de sofocación se sumaron pobladores y comerciantes de la zona, quienes que con baldes y barriles tiraron grandes cantidades de agua a las estructuras en llamas.

Lugareños informaron que en las propiedades afectadas, además de ser utilizadas como viviendas, se ubicaban 4 negocios entre ellos uno de abarrotes y perecederos, una rosticería y una carnicería.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img