Inicio Nacionales

MIFIC Anuncia que acaparadores de frijoles recibirán severas sanciones

1673

small-red-beansEl compañero Jesús Bermúdez, vice ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), expresó que están investigando quienes son las personas que se están dedicando al acaparamiento de frijoles para provocar el aumento de precio de ese producto, y advirtió que cuando den con ellos se les aplicarán severas sanciones de acuerdo a ley.

El vice ministro explicó que está más que claro que el acaparador, es el intermediario entre el productor y el comerciante, o entre el productor y el consumidor y que están ampliando las investigaciones para proceder a ponerlos en su lugar.

Recordó que en nuestro país existe la Ley de Defensa del Consumidor y que está tiene disposiciones que permiten castigar a las personas que se dedican al acaparamiento para crear la especulación de diferentes productos, afectando la economía familiar del pueblo nicaragüense.

También destacó que mientras sigan acaparando el frijol, el gobierno mantendrá el programa Frijol Solidario, para que la gente más pobre pueda comprarlo a precio justo.

El programa Frijol Solidario, es coordinado por el compañero Alcides Altamirano, quien informó que diario instalan 14 puestos móviles en los siete distritos de Managua, donde se vende el producto a 16 córdobas la libra, lo que equivale a 8 o 6 córdobas más barato que en los mercados.