Mientras Nicaragua baja el precio a la energía, Costa Rica sube impuestos a la canasta básica

Más Leídas

A partir de este miércoles los costarricenses deberán pagar impuestos hasta por un pan que compren para acompañar su café.

Se trata del cobro del 1% a los productos de la canasta básica que entra a regir este 1 de julio, a pesar de la pandemia del coronavirus.

-Publicidad-

Como si el golpe no fuera suficiente, este impuesto no es el único impuesto que entra en vigencia, también entrarán a regir el cobro del IVA a servicios turísticos y de construcción.

La lista es larga y está incluida en el decreto 41615 del Ministerio de Economía.

Involucra la mayor parte de productos básicos que cualquier persona compra en el supermercado, desde arroz y frijoles, hasta un bistec de res, una chuleta de cerdo o huevos.

Nicaragua anuncia reducción del 3% en tarifa energética

Con instrucciones del Presidente Daniel Ortega, a partir del primero de Julio 2020, todas las familias nicaragüenses gozarán de una reducción del 3% en la tarifa eléctrica.

La información fue confirmada por Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, a través de los medios del Poder Ciudadano.

Murillo destacó que además de beneficiar a los usuarios del servicio de Energía, la reducción en la tarifa eléctrica contribuye a garantizar la estabilidad técnica y económica del Sector Eléctrico.

De igual forma, siempre con la finalidad de brindar mayores beneficios a la población, a la nueva tarifa de Energía Eléctrica no se aplicará el deslizamiento del córdoba con respecto al dólar, por un periodo de seis meses.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias