Miembro de la juventud PSUV: En Nicaragua se replicó fielmente el guión aplicado a Venezuela

Más Leídas

El intento de Golpe de Estado en Nicaragua no fue más que la puesta en evidencia del protocolo de uso y el manual que el imperialismo norteamericano y los centros del poder imperial mundial, para tratar de detener de forma violenta, inhumana y despiadada a los pueblos que han decidido transitar su propio camino, tal como Venezuela y Nicaragua.

-Publicidad-

Así lo considera Rander Peña, responsable de relaciones internacionales del directorio de la Juventud del PSUV, quien participó del II Foro de Paz y Solidaridad con Nicaragua, en el que se dieron a conocer detalles que la prensa internacional oculta sobre lo ocurrido en Nicaragua.

En ese sentido, expresó que el pueblo de Sandino no es un aliado, ni amigo, sino más bien un hermano y al conocer sobre cómo operó el fallido intento de Golpe de Estado, concluyó que esos son los mecanismos aplicados para hacerse de manera violenta del poder político.

Del mismo modo identificó la coincidencia de la oposición derechista, que ha ido en contra de niños, intentando quemar vivos a 80 niños en una guardería ubicada en una institución del Estado.

Quemar una maternidad pública, porque fue creado en revolución y ha sido parte de la política social emprendida por el Gobierno Bolivariano y sin importar si hubiera madres dentro y niños recién nacidos en los retenes. Eso sucedió en Venezuela”, contó.

Afirmó que estás arremetidas han ayudado a nuestros pueblos madurar. “Porque nosotros no hemos leído sobre el fascismo, no nos los han contado, nosotros estamos viendo el fascismo de cara a cara y definitivamente nuestros están viendo no lo que no queremos, porque eso está bastante claro, sino en lo que nosotros debemos dedicar toda la vida  para que en pueblo alguno vuelvan los gobiernos fascistas a gobernar”.

Recordó que el mundo entero reconoce los avances alcanzados por Nicaragua en los últimos años con la dirección del FSLN, no existen razones entendidas ni justificadas de que exista un alzamiento popular.

Porque Nicaragua está transitando el camino de la prosperidad, Nicaragua está asumiendo un camino para la prosperidad, ni siquiera prosperidad circunstancial, sino la prosperidad definitiva y eterna, ¿Cómo es posible que haya un tipo de torpedo que pueda impedir que esto pase? Sencillo, porque estaba pasando y antes que la prosperidad fuera definitiva, tratar de truncar el camino que el pueblo nicaragüense estaba teniendo”, valoró.

Dijo que logró ver a un pueblo alegre, pero confundido por la ola de violencia en medio de un tránsito consolidado de prosperidad.

Nos quieren quitar la sonrisa del rostro, nos quieren quitar el brillo de los ojos, no lo pudieron, no lo podrán, no podrán, gracias a Dios, afortunadamente y gracias a los pueblos tenemos líderes indiscutibles, que no solamente son líderes de los pueblos, sino también son interpretes totales de lo que queremos, lo que sentimos y lo mejor para cada uno de nosotros”, precisó.

Nuestras Noticias