Inicio Ciencia y Tecnologia YA

Microsoft lanza Windows 10 en 190 países

397

Microsoft lanza Windows 10 en 190 países

El gigante de la informática Microsoft lanzó este miércoles oficialmente su nuevo sistema operativo Windows 10 en un total de en 190 países del mundo.

Está previsto que este nuevo sistema operativo sea equipado en 1,000 millones de aparatos de aquí al 2018. Hoy en día está instalado, en todas sus versiones, en unos 1,500 millones de ordenadores de todo el mundo, fundamentalmente en PC.

Contrario a sus antepasados Windows 10 es universal y se adapta tanto a los PC como a los smartphones, pasando por las consolas de juegos Xbox o por las gafas de realidad virtual.

“La esperanza es atraer a creadores de aplicaciones, especialmente para teléfonos, donde Microsoft lo lleva peor”, estimó Rob Enderle, un analista independiente del sector tecnológico.

A falta de un catálogo suficientemente convincente de aplicaciones, los teléfonos Windows no tienen hoy el peso suficiente como para hacer frente al iPhone de Apple o a los smartphones de múltiples marcas que funcionan con Android, el sistema de explotación de Google.

Microsoft, por su parte, se muestra “pragmático”, abriendo ciertos productos a ecosistemas de la competencia, como por ejemplo su aplicación Office para iPad, recordó Kleynhans.

Otra novedad del Windows 10 es que tendrá actualizaciones permanentes y automáticas tras su compra, sin tener que esperar, como hoy, a que salga la siguiente versión.