Inicio Deportes del Mundo

Michell Platini revela trampa en la organización del Mundial Francia 98

246

El francés Michell Platini, ex futbolista y ex presidente de la UEFA, reveló este viernes que se hizo trampa en la Copa Mundial de Francia ´98, donde el equipo anfitrión se coronó campeón tras vencer 3×0 a Brasil en la final del torneo.

A pesar de no haber revelado detalles concretos, Platini aseguró que en el sorteo para la primera fase, se dejó a las selecciones de Brasil y Francia en los grupos exactos, para que ambas escuadras protagonizaran la final del certamen.

“Jugábamos en casa y había que aprovecharlo. No estuvimos pringados durante seis años organizando el Mundial para que quedase en nada. Se hicieron pequeños chanchullos. Una final Francia-Brasil era el sueño de todo el mundo” dijo Michell.

Platini fue el presidente del Comité Organizador de esa Copa Mundial. Actualmente, cumple una suspensión de 5 años de toda actividad relacionada al fútbol, después de haber sido declarado culpable por corrupción durante su mandato en la UEFA.

Michell fue el referente de la selección francesa durante la década de los años ochenta, durante la cual conquistó un trofeo de campeón de la Eurocopa. Actualmente, es uno de los ídolos del balompié de su país.