Michael Salmerón podría ser procesado con la ley 779 si ticos demuestran que mató por celos

Más Leídas

Todo el peso de la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, Ley 779, le podría caer a Michael Adrián Salmeron Silva, de 26 años, si las pruebas que envíen las autoridades de Costa Rica, demuestran que este mató a su amante, al esposo de este y a tres hijos de la pareja, por celos, en la localidad de Matapalos, Guanacaste, el pasado 14 de febrero.

Según penalistas, Michael Salmerón debe ser sentando en el banquillo de los acusados en un Juzgado Especializado en Violencia, por haber tenido una relación sentimental con una de las víctimas y ser acusado del delito de Femicidio, cuya pena de ser encontrado culpable es de entre 25 y 30 años de prisión.

-Publicidad-

Esto se sabrá, luego que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, se pronuncie, negando la petición que hizo Costa Rica, de extraditar a Michael Salmerón.

Luego de la formalización del Poder Judicial de Nicaragua a la petición de Costa Rica, la Fiscalía podrá acusar a Salmerón en un juzgado capitalino  y 10 días después darse la audiencia inicial, en la que se presenten las pruebas ante el juez.

En caso de que Michael Salmerón acepte durante la audiencia su culpabilidad, se acortaría todo el proceso y solo se pasaría al debate de pena.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias