Inicio Deportes del Mundo

México vs Estados Unidos en California por boleto a la Confederaciones

778

20815164. México, D.F.- El seleccionado mexicano, Javier "Chicharito" Hernández  durante el encuentro ante los Estados Unidos, en el Estadio Azteca. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GONZÁLEZ/GGM/SPO/


Luego del título de México en la Copa Oro 2015, la CONCACAF ha determinado el calendario del repechaje entre los aztecas y Estados Unidos, campeón del torneo en la edición 2013, por el boleto a la Copa Confederaciones 2017.

A través de un comunicado oficial, la entidad futbolística estableció que ambas selecciones se disputarán el cupo al prestigioso torneo en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California, el próximo 9 de octubre.

Desde abril del 2013 se determinó que la forma de elegir al representante del área en la Confederaciones sería en una Gran Final con los ganadores de las dos Copas Oro que se disputan en el ciclo de cuatro años que tiene una Copa del Mundo.

La Copa Confederaciones reúne a las selecciones campeonas de los certámenes continentales y se realiza un año antes de la Copa del Mundo en la misma sede que albergará la justa mundialista.