Inicio Deportes del Mundo

México ante el favoritismo de Brasil en Octavos

865
México vs Brasil
México vs Brasil

La selección de México tratará de dar la sorpresa este lunes y derrotar a Brasil en la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo. El encuentro se desarrollará a las 8 am (hora de Nicaragua) y en transmisión de Tú Nueva Radio YA.

El Cosmos Arena de Samara será el escenario del desafío. México viene de una derrota humillante 3-0 ante Suecia, anteriormente habían vencido a Alemania 1-0 y Corea del Sur 2-1.

Mientras tanto Brasil viene de menos a más en este torneo. Los brasileños empezaron el certamen con empate (1-1) ante Suiza pero derrotaron 2-0 a Costa Rica y después a Serbia para terminar primer lugar de grupo.

El juego de este lunes será el quinto que ambas selecciones se enfrenten en una Copa del Mundo, en donde Brasil no pierde, sumando tres victorias y un empate.

La historia inició en el Mundial Brasil-1950 con un marcador 4-0 para los brasileños, cuatro años después se volvieron a ver las caras en el Mundial Suiza-1954 y el resultado fue goleada 5-0 para los sudamericanos, mientras que en el Mundial Chile 1962 nuevamente los sudamericanos consiguieron el triunfo, en Brasil 2014, el resultado fue 0-0, en donde la estrella fue el portero mexicano Guillermo Ochoa.

Desde el Mundial Brasil 1950 estas selecciones se han enfrentado en 40 oportunidades (amistosos y oficiales) con una Brasil que toma la ventaja con 23 victorias por 10 de México.

Posibles alineaciones:

México: Ochoa, Gallardo, Salcedo, Ayala, Álvarez, Guardado, Herrera, Vela, Layún, Chicharito, Lozano.

Brasil: Alisson; Miranda, Silva, Fágner, Felipe Luis; Paulinho, Casimiro, Coutinho; William, Neymar, Gabriel Jesús.