Inicio Deportes del Mundo

Mexicanos imponen múltiples récords en natación de Centroamericanos y del Caribe

19

En las competencias de natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se rompieron múltiples récords durante la jornada de este martes, resaltando principalmente las marcas establecidas por los tritones mexicanos.

En los 200 metros libres, Jorge Iga se llevó el oro al registrar 1 minuto con 47 segundos 19 décimas, superando el récord de 1 minuto con 49 segundos y 8 décimas impuesto por el venezolano Cristian Quintero, en los Juegos de 2014

Por su parte, Monika González también conquistó el metal de oro y rompió récord centroamericano y del Caribe, pero en la modalidad de 200 metros combinados femeninos, al realizar la trayectoria en 2 minutos con 16 y 17 décimas.

En el ámbito grupal, los relevos 4×100 en estilos libres, tanto masculino como femenino, también entregaron preseas doradas con récords centroamericanos incluidos para la delegación mexicana en este magno evento deportivo.

Las damas ganaron la competencia al registrar un tiempo de 3 minutos con 47 segundos y 7 décimas, superando así a los equipos de Colombia y Venezuela, acreedores de las medallas de plata y bronce respectivamente.

Así mismo, los varones sumaron tiempo de 3 minutos con 18 segundos y 60 décimas para proclamarse como vencedores y dejando con la plata y el bronce a las representaciones de Venezuela y Trinidad y Tobago.

Los varones borraron el récord que impuso Venezuela en la edición de 2010 con 3 minutos y 22 segundos, mientras las féminas superaron su misma marca establecida en 2014 con 3 minutos, 47 segundos y 89 décimas.