Inicio Internacionales

Mexicano que lanzó cohetes a policías en Los Ángeles enfrenta pena de hasta 27 años de prisión

1897

En medio de la frenética celebración en las calles de Huntington Park por el triunfo de México ante Alemania en el Mundial de fútbol que se lleva a cabo en Rusia, al fanático José Alberto Martínez se le ocurrió lanzar un cohete a policías que trataban de impedir que el festejo se tornara violento y luego dirigir explosivos hacia un helicóptero de la agencia.

El proyectil estalló cerca de los agentes, colocados en fila cerca de la esquina del bulevar Pacific y la avenida Florence, una zona que suele volverse sede de una ruidosa fiesta tras las victorias del Tri.

“Mientras los oficiales estaban monitoreando a la multitud cada vez más hostil, un sospechoso en la multitud disparó contra los agentes con fuegos artificiales de mortero altamente explosivos”,indicó la Policía de Huntington Park en un comunicado. “El mismo sospechoso también fue observado disparando fuegos artificiales de estilo mortero directamente contra un helicóptero de la Policía”, agregó.

Martínez, de 36 años, fue arrestado poco después de estos incidentes y ahora enfrenta cinco cargos graves, incluyendo ataque a un agente del orden y uso de un explosivo con la intención de herir o destruir.

La Fiscalía del condado de Los Ángeles indicó que este hombre, que sigue detenido desde el 17 de junio, enfrenta una sentencia de hasta 27 años en una prisión estatal. Se le fijó una fianza de 350,000 dólares.