Mexicano le pega a la lotería y gana premio extraordinario: La mansión de “El Chapo” Guzmán

Más Leídas

La mansión que perteneció al narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán en México, tiene un nuevo dueño, luego que la Lotería del país azteca la sorteara como premio extraordinario.

El Chapo Guzmán
El Chapo Guzmán

El “Gran Sorteo Especial 248” de la Lotería Nacional de México, ofreció por primera vez premios en especie, consistentes en 22 propiedades, 20 de ellas decomisadas por autoridades mexicanas.

“El destino de estos bienes está orientado a buscar un beneficio tangible para la sociedad y ya no como propiedades onerosas que generan fuertes gastos de manutención”, dijo antes del sorteo Ernesto Prieto, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, responsable del manejo de bienes incautados.

El número ganador de la casa de donde fugó “El Chapo” fue el 1.438.619.

La vivienda, ubicada en el sur de Culiacán, en Sinaloa, tiene un valor de 3,6 millones de pesos (184.000 dólares) y un área de 395 metros cuadrados, según los organizadores.

El 16 de febrero de 2014 Guzmán huyó de las autoridades por el drenaje subterráneo del inmueble, de fachada blanca y sin lujos visibles, aunque seis días después fue recapturado.

Guzmán fue enviado a una prisión de máxima seguridad en 2015, pero también escapó de allí. Finalmente, fue detenido en 2016 y extraditado al año siguiente a Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes