Mexicana de 84 años con diabetes, hipertensión arterial y sobrepeso logra recuperarse del coronavirus

Más Leídas

El IMSS señaló que desde su llegada al hospital la paciente fue considerada de alto riesgo una vez confirmada que padecía el COVID-19

Una mexicana de 84 años y con factores de riesgo adicionales logró recuperarse del coronavirus tras 17 días ingresada en un hospital del norteño estado de Nuevo León, informó este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

-Publicidad-

La paciente llegó al Hospital General de Zona No.4 del IMSS en Nuevo León con una neumonía atípica, insuficiencia respiratoria, fiebre y dolor de huesos, relató la subdirectora de esta unidad, Maria Lugo.

El IMSS señaló que desde su llegada al hospital la paciente, que no fue identificada por el nombre, fue considerada de alto riesgo una vez confirmada que padecía el COVID-19, tanto por su avanzada edad, como por otros factores de riesgo.

La mujer presentaba también diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y tenía como antecedente un infarto, precisó la institución.

Una vez ingresada en un área aislada del hospital, los médicos le dieron tratamiento con suero, retrovirales, antipalúdicos y medicamentos para evitar una trombosis. En todo momento la paciente estuvo consciente, recordó Lugo.

La paciente reside en el municipio de Guadalupe con una nieta, quien dio negativo al serle practicada la prueba de detección del coronavirus.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias