Meten presos a tres nicas capturados en Colombia con más de 2 toneladas de marihuana y 80 kilos de cocaína

Publicado el

Más Leídas

Tres pescadores nicaragüenses fueron enviados a la cárcel con prisión preventiva por un juez, luego de ser capturados por transportar más de 2 toneladas de marihuana y 80 kilos de cocaína en una lancha, en Buenaventura, Colombia.

Los detenidos son Javier Enrique Gutiérrez, Carlos Adonis Algueda y Kenny Clovis Tucker Moore, quienes se movilizaban en la lancha Go Fast ‘La Negrita’.

Los pinoleros fueron detenidos durante una operación marítima, mientras se movilizaban por el sector de Bocas del Naya, jurisdicción del puerto de Buenaventura hacia altamar.

El operativo lo realizaron miembros del Grupo Investigativo contra el Narcotráfico Seccional Cali, en coordinación con personal de guardacostas de la Armada Nacional de Colombia.

Al hacer la respectiva inspección de la embarcación, se hallaron 93 costales que contenían 2.265 paquetes de marihuana con un peso neto de 2 toneladas y 248 kilos.

Igualmente hallaron 80 paquetes de cocaína, con un peso neto de 80 kilos.

De acuerdo con la investigación, el cargamento avaluado en más de mil 300 millones de dólares pertenecería al grupo armado organizado residual Óliver Sinisterra.

Además, en el operativo también incautaron 2 motores fuera de borda, un GPS, un radio, un sensor radar, un teléfono satelital y un teléfono celular, entre otros elementos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes